Coronavirus

A partir de hoy ya sólo habrá vacuna de refuerzo Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

Ayer se agotaron las dosis de AstraZeneca en la sede de Ciudad Universitaria.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La oportunidad de escoger entre la vacuna anticovid de AstraZeneca o Sputnik-V como refuerzo para personas de 18 a 29 años residentes de la Ciudad de México, se terminó.

El gobierno capitalino informó que, a partir de este jueves 24, las 10 sedes de vacunación únicamente contarán con el biológico Sputnik-V. El pasado lunes 21, dijo que en tres sedes se aplicaría AstraZeneca y en siete, Sputnik-V.

La autoridad dio el aviso esta mañana en una tarjeta informativa, aunque desde ayer se generalizó la aplicación única del biólogo ruso debido a que se terminó el de AstraZeneca, por lo menos, en la sede del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

“Solo Spuntik”, decían varios carteles a la afueras del estadio o los que llevaban algunos de los jóvenes que colaboran en la organización de la vacunación en esa sede, como lo constató la reportera.

De acuerdo con uno de los organizadores, alrededor del mediodía “se acabó la AstraZeneca y nos trajeron solo Sputnik. Muchos nos preguntaban dónde conseguir la Astra, pero no sabemos”.

Agregó que lo que notaron en esa sede es que desde el lunes pasado, mucha gente de otras alcaldías que no correspondían a la sede de CU acudieron por la vacuna de producción británica.

En su tarjeta de este jueves, avisó del cambio y recordó que la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas de 18 a 29 años sigue conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: K,L,M,N,Ñ, jueves 24 de febrero; O,P,Q,R, viernes 25 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 26 de febrero.

Sedes

Las sedes para la aplicación de refuerzo con el biológico Sputnik-V son las siguientes:

1. Estadio Olímpico Universitario, para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez (no abre el sábado 26 de febrero por evento deportivo)

2. Campo Marte para Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

3. Deportivo Villa Milpa Alta, para Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

4. Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, para Gustavo A. Madero

5. Sala de Armas (Ciudad Deportiva) para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

6. Palacio de los Deportes, para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

7. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), para Iztapalapa

8. CENCIS Marina, para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

9. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

10. Unidad Habitacional Militar el Vergel, para Iztapalapa y Tláhuac.

Comentarios