Feminismo

Sheinbaum promueve manifiesto de funcionarias morenistas para el Día Internacional de la Mujer

El 5 de marzo se reunirán gobernadoras, legisladoras y presidentas municipales para establecer que la Cuarta Transformación defiende la lucha de las mujeres.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, promueve una reunión de gobernadoras, presidentas municipales, legisladoras de Morena y otras para firmar un “manifiesto, porque consideramos que la lucha de las mujeres es la lucha, también, de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló sobre dicho encuentro que se realizará el sábado 5 de marzo en el Monumento a la Revolución:

“Nos vamos a reunir para establecer una serie de líneas, porque consideramos que, si alguien o algún movimiento –porque en realidad la Cuarta Transformación no solamente es quienes estamos representados en el gobierno, sino también un gran movimiento de transformación en nuestro país– defiende la lucha de las mujeres y la igualdad sustantiva, es justamente, la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum Pardo adelantó que en la reunión participarán las gobernadoras de Morena: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Indira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche; y ella. Además, dijo: “vienen un buen número de presidentas municipales, de regidoras, de legisladoras y mujeres de distintos lugares de la República”.

La morenista aprovechó para criticar a “la derecha” y a “los conservadores”, quienes “de manera, creo yo muy oportunista y realmente sin sustento, han hecho de la lucha feminista supuestamente parte de su discurso y su narrativa, cuando en realidad nunca les importó”.

Además, reiteró su acusación de que “cuando Diego Fernández de Cevallos hablaba de ‘viejerío’, ninguno de ellos levantó la mano para decir que eso era una discriminación a la mujer. Igual cuando el presidente (Vicente) Fox hablaba en ese entonces de las ‘lavadoras de dos patas’, ellos se reían, nunca defendieron a las mujeres para establecer que esto era una forma discriminatoria y ofensiva contra las  mujeres”.

Comentarios