covid

AMLO adelantó que vacunas para niños vendrían del mecanismo Covax: Sheinbaum

"Es importante que la información la dé el gobierno de México, que sepamos si llegan estas vacunas, cuándo llegarían y ya poder informar a la población”, dijo la jefa de gobierno.
martes, 12 de abril de 2022 · 16:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el gobierno federal planea utilizar las vacunas a las que México aun tiene acceso al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) para inmunizar contra el covid-19 a menores de 12 a 5 años en el país.

“La idea es que el mecanismo Covax, que todavía tiene vacunas que aportar al país, pudiera ser el esquema para que se aportaran las vacunas a los menores de edad. Eso fue lo que nos informó ayer el presidente de la República. Pero, por supuesto, los detalles los tienen que dar el presidente, el secretario de Salud, el subsecretario de Salud, López-Gatell”, dijo.

Cuestionada al respecto en conferencia, añadió que ayer los gobernadores se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de esa posibilidad.

Respecto al número de menores en ese grupo etario que recibirían la dosis de inmunización del laboratorio Pfizer, agregó: “Tengo que ver cuántos menores y cuántos estarían en condiciones de vacunarse; pero sí es importante que la información la dé el gobierno de México, que sepamos si llegan estas vacunas, cuándo llegarían y ya poder informar a la población”.

Comentarios