Feminicidio

Detienen a Mauro Antonio, presunto feminicida de una estudiante de la Prepa 4

La Fiscalía de la CDMX anunció la detención de Mauro Antonio, quien le habría dado una bebida con cocaína a Sofía, lo que le provocó la muerte de la estudiante de la Prepa 4 de la UNAM.
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:12

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Mauro Antonio “N” como presunto responsable del feminicidio de Sofía Morales López, de 17 años, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la UNAM, quien falleció el 8 de abril a causa de una intoxicación.

La Fiscalía informó que Marco Antonio “N”, de 20 años y detenido en la colonia Juárez, habría dado a beber a Sofía “una bebida alcohólica llamada Kosako combinada con cocaína y nafazolina”, en el contexto de una fiesta de estudiantes por el fin de cursos que se llevaba a cabo en el bar Marvelous Centro de Espectáculos, ubicado en la calle Dr. J. Navarro en la colonia Doctores.

Marco Antonio “N” entregó la bebida a Sofía y a dos jóvenes más, lo que derivó en el fallecimiento de la primera y la pérdida del conocimiento de las otras chicas.

Los servicios de emergencia trasladaron a la estudiante a un hospital público cercano, al que ingresó sin signos vitales, por lo que se notificó a agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.

El caso fue remitido a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y, en colaboración con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, “llevaron a cabo las diligencias necesarias para establecer la posible participación de Mauro “N” en los hechos”.

De esa manera, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual le fue concedida y cumplimentada por agentes de la PDI.

Los familiares y estudiantes de la ENP No. 4 realizaron algunas movilizaciones tras el fallecimiento de Sofía, reconocida entre sus colegas por sus cualidades en las artes gráficas y en defender las causas feministas.

Este caso, movilizó también a autoridades de la UNAM, institución que puso a disposición de los familiares de Sofía a personal jurídico para dar asesoría y seguimiento a las investigaciones.

Comentarios