CDMX
Cae en Iztapalapa un concuño de “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac
Según información de la FGJ local, Víctor Fabián “N”, alias “El Panda”, también es tío de Alexis Pérez 'N' y Kevin Pérez 'N', hijos menores de “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017 en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras un cateo en un predio de la alcaldía Iztapalapa, fue detenido Víctor Fabián “N”, alias “El Panda”, concuño de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, y una mujer identificada como Dulce Guadalupe “N”, en posesión de mariguana y cocaína.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lomas Estrella Primera Sección, de la mencionada demarcación.
En el lugar, la policía decomisó cerca de 10 bolsas y unas 98 dosis de mariguana, así como una bolsa con cocaína, por lo que el domicilio fue sellado y los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
Según información de la FGJ local, Víctor Fabián “N”, alias “El Panda”, también es tío de Alexis Pérez 'N' y Kevin Pérez 'N', hijos menores de “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017 en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina.
Además, bases de datos de la Fiscalía local lo relacionan con cinco carpetas de investigación por los delitos de despojo, amenazas contra funcionarios públicos, daño a la propiedad ajena, ambientales y lesiones dolosas. Y tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en julio de 2017.?
En su edición 2369, Proceso publicó un reportaje titulado “Tláhuac: las cifras del miedo”, en el que se afirma: “La aparición de una narcomanta en la alcaldía Tláhuac, afirmando que se han incrementado varios delitos, contrasta con los logros exhibidos por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, pero coincide con algunas cifras oficiales sobre el aumento de extorsiones, violación, robos, violencia familiar y lesiones dolosas. En un recorrido de Proceso por esa demarcación, vecinos se dijeron temerosos de hablar al respecto”.