CDMX
¡Del vaticano al Zócalo! Exhibirán réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX
“Muchos mexicanos, mexicanas, particularmente quienes viven en nuestra ciudad, difícilmente tendrán la oportunidad de ir personalmente al Vaticano, y traemos esta obra de Miguel Ángel", aseguró la jefa de gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del 19 de abril al 19 de mayo, los visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán admirar, de manera gratuita, la “réplica fidedigna” de la Capilla Sixtina del Vaticano montada en el Zócalo capitalino.
De acuerdo con estimaciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se prevé que este atractivo cultural lo puedan ver alrededor de un millón de personas. “Muchos mexicanos, mexicanas, particularmente quienes viven en nuestra ciudad, difícilmente tendrán la oportunidad de ir personalmente al Vaticano, y traemos esta obra de Miguel Ángel, maravillosa, al Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.
En conferencia, José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, explicó que habrá un sistema de boletaje gratuito controlado. Éstos se podrán obtener en el lugar o vía internet en la página www.sixtinaenmexico.com. Podrán entrar 300 personas cada 20 minutos, a partir de las 10 y hasta las 18:40 horas de martes a domingo: habrá acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
Añadió que la presentación es para conmemorar las tres décadas del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Estado Mexicano, desde que fue reformado el artículo 130 constitucional en 1992.
El montaje se realizará como una “iniciativa cultural y privada, pero avalada, tanto por nuestra Arquidiócesis de México como por un por el gobierno de la Ciudad, y que llega a México con la acreditación y el respaldo de los Museos Vaticanos”, explicó Monseñor Ángel Luis Lorente Gutiérrez, Vicario Episcopal en representación de la Nunciatura Apostólica.
Las autoridades no revelaron el costo del montaje, pues solo dijeron que la mayoría “son patrocinadores” de organizaciones y empresas. No obstante, destacaron que en ella se podrá observar una de las obras emblemáticas del Renacimiento con sus tres etapas de construcción -desde 1481 hasta 1541-, en las que participaron Miguel Ángel Buonarroti, Rafael, Perugino, Domenico Ghirlandaio, Botticelli, Cosimo Roselli, Pierre Mateo Diamelia y Lucas Signorelli.