CDMX

Dan prisión preventiva a exfuncionario de Mancera acusado de desvío; irá al Reclusorio Norte

La defensa del exfuncionario argumentó que debía permanecer en prisión domiciliar por motivos de salud, sin embargo, la autoridad acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite la prisión domiciliar.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Reyes, subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Mancera Miguel Ángel Mancera, involucrado en el desvío de cerca de mil millones de pesos, continuará su proceso penal en el Reclusorio Norte.

La autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, luego de que en la audiencia se determinara que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue.

La defensa del exfuncionario argumentó que debía permanecer en su domicilio por motivos de salud, sin embargo, la autoridad acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite la prisión domiciliar.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, valoró los elementos aportados por Reyes no resultaron suficientes para constituirse en prueba.

Por ello, este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautela y el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde fue ingresado tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en febrero de 2020.

Comentarios