Cablebús

Hombre libra cercado y trepa en una torre del Cablebús en Iztapalapa (Video)

“Personal de Cablebús revisará el cercado de las columnas en general y en específico de la pilona 45, toda vez que las torres cuentan con elementos que impiden el ingreso a personal no autorizado a estas”, señaló el servicio de transporte.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras chiflarle y gritarle “¡Bájate, cabrón!”, usuarios de la Línea 2 del Cablebús denunciaron a un sujeto que libró el cercado y subió a la pilona número 45 de ese transporte, cercana a la estación San Miguel Teotongo.

Otra persona comentó que “se quiere robar algo”, y luego especuló: “con que no se vaya de cabeza”, mientras el hombre caminaba de un lado a otro, sujetándose de los cables, sin temerle a las alturas.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del 18 de mayo cerca de la estación San Miguel Teotongo, sin que se haya interrumpido el servicio, informó el Servicio de Transportes Eléctricos en un comunicado.

De manera inmediata, explicó, personal de la línea alertó a los servicios de emergencia, quienes a su arribo confirmaron que la persona no se encontraba ya sobre la columna ni en los alrededores.

“Personal de Cablebús revisará el cercado de las columnas en general y en específico de la pilona 45, toda vez que las torres cuentan con elementos que impiden el ingreso a personal no autorizado a estas”, señaló.

Este no es el primer incidente en esta línea del Cablebús, pues el 19 de septiembre de 2021 usuarios quedaron varados por casi una hora debido a una falla mecánica que dejó inmóvil a la góndola en la que viajaban, desde la estación Constitución de 1917 a Santa Martha.

El otro fue el 7 de septiembre de 2021 cuando los usuarios experimentaron un sismo dentro de las góndolas que se movían de un lado a otro.

 

Comentarios