CDMX

Las mujeres “podemos ser presidentas”, dice Sheinbaum en gira por Acapulco

En su tercera gira fuera de la Ciudad de México en menos de una semana, Claudia Sheinbaum aseguró en Acapulco, Guerrero, que las mujeres "podemos ser presidentas".
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En su tercera gira fuera de la Ciudad de México en menos de una semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, viajó a Acapulco, Guerrero, para recibir la estafeta del Tianguis Turístico 2023 que se hará en la capital mexicana, y aprovechó para asegurar que las mujeres “podemos ser presidentas… podemos ser lo que nos propongamos”.

A las 16 horas, es decir, aún en horario laboral como mandataria local, y esta vez sin informar si pidió descuento salarial como lo hizo el pasado fin de semana, al visitar Oaxaca y Tamaulipas para apoyar a los candidatos de Morena a gobernadores en las próximas elecciones, este martes la funcionaria aseguró:

“Como he dicho en otras ocasiones, la pregunta de ‘si una mujer puede’, para cualquier puesto, hasta la propia pregunta no debería de hacerse. Las mujeres podemos ser astronautas, podemos ser ingenieras, podemos ser doctoras, podemos ser presidentas, podemos ser abogadas, podemos ser lo que nos propongamos”.

Previo al inicio del Foro “La participación de la mujer en el Tianguis Turístico”, organizado por el gobierno de la morenista Evelyn Salgado, la prensa guerrerense preguntó a Sheinbaum Pardo si se “apuntaba” para contender por la Presidencia de la República en el 2024.

Acostumbrada a desviar esa interrogante, aseguró: “Estamos aquí para el Tianguis Turístico, para recibir la estafeta, ya habrá tiempo para todo. Estoy dedicada a ser jefa de gobierno y estamos aquí muy contentos porque, fíjense, es la primera vez que el Tianguis Turístico va a ir a la Ciudad de México”.

De paso, dijo que “evidentemente, la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y particularmente en el turismo, es cada vez más importante”.

Al insistirle sobre sus aspiraciones para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo esquivó: “Apenas estamos en 2022. Vienen en puerta seis gobernaturas, el año que entra dos gobernaturas; todavía falta para el 2024”.

Y cerró: “En la historia de México solamente había habido siete gobernadoras, y hoy –al mismo tiempo– habemos siete gobernadoras, o seis gobernadoras, y jefa de Gobierno. Eso es algo inédito en el país y ahora va a haber tres gobernadoras más, así que es indispensable que siga creciendo la participación de las mujeres en nuestro país”.

Comentarios