CDMX

Cae “El Grifo”, implicado en la desaparición de Karla y Cristopher en el Bar Quito de la CDMX

El caso de la desaparición de Karla y Cristopher llegó hasta a Palacio Nacional, cuando una periodista lo expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera”. 
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de Investigación detuvieron en Hidalgo a Edgar “N”, alias “El Grifo”, como presunto responsable de la desaparición de los jóvenes Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández del Bar Quito, en la alcaldía Azcapotzalco, agosto del 2020. 

Según la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, este sujeto “posiblemente tuvo participación en los hechos, al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes, para llevarlos en una carroza a un panteón, donde probablemente fueron cremados”. 

Además, es considerado persona de confianza de Iván “N” alias “El Cartier”, dueño del establecimiento, aprehendido en junio de 2021.

Edgar “N”. Foto: FGJCDMX

La última vez que los jóvenes fueron vistos con vida fue entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de agosto en el bar ubicado en la colonia San Miguel Amantla de la citada alcaldía. Esa noche, en el establecimiento que operaba de manera irregular, hubo disparos de arma de fuego. Algunos testimonios dijeron haber visto a los dos jóvenes tirados en el piso, pero luego ya no se supo más de ellos.  

En un videomensaje en el que no se permitieron preguntas de la prensa, Godoy Ramos informó que la detención de Edgar “N” ocurrió en seguimiento a la orden de aprehensión solicitada y obtenida por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en su contra. 

Trabajos de inteligencia lograron ubicarlo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, hasta donde se trasladaron agentes de investigación para, en colaboración con la Procuraduría de Hidalgo, hacer la captura.

Cuando le notificaron el mandamiento judicial en su contra, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El caso de la desaparición de Karla y Cristopher llegó hasta a Palacio Nacional, cuando una periodista lo expuso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera”. 

 

Comentarios