CDMX

Sandra Cuevas lamenta que Sheinbaum siga "enganchada" en cuestionar su gobierno

La alcaldesa de Cuauhtémoc llamó a la jefa de Gobierno de la CDMX a “no interferir” en su administración.
lunes, 20 de junio de 2022 · 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exhortó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a “no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc” y lamentó que la morenista “quien se dice figura presidenciable” siga “enganchada” en cuestionar su gobierno “sin fundamento alguno”.

Así reaccionó la alcaldesa aliancista, a menos de 10 horas de que la mandataria local le aclaró, en conferencia, que las alcaldías no son autoridad sanitaria para implementar medidas de prevención del covid-19, pues ello solo le corresponde a Comité de Salud del gobierno de la Ciudad de México coordinado por la Secretaría de Salud (Sedesa).

Y es que, el sábado 18, Cuevas ordenó posponer concentraciones en la demarcación, incluida una carrera por el Día del Padre, y reinstalar protocolos sanitarios en las oficinas de la alcaldía, deportivos y casas de cultura.

Tras la respuesta de la mandataria local, Cuevas Nieves emitió un comunicado en el que “dejó en claro que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esta demarcación así como de sus visitantes pues ‘no hay mejor estrategia que la prevención’”.

Por ello, reiteró que suspendió eventos masivos “que dependían exclusivamente de su gobierno” para evitar nuevos contagios del virus y agregó: “de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhorto a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Luego, le aclaró a la morenista: “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.

Agregó: “es de pura lógica preservar la vida de las personas y garantizar la dignidad e integridad humana”.

En el comunicado, Cuevas dijo que defendía su derecho con base en la Constitución Política de la CDMX y la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que de la Cuauhtémoc, donde habitan más de 545 mil personas y arriban a diario más de 6 millones de visitantes.

Comentarios