CDMX

Sheinbaum sugiere eliminar examen de Comipems y da sus razones

La morenista consideró que el derecho a la educación en todos los niveles aún se debe fortalecer, no solo en la CDMX, sino en muchos lugares del país.
lunes, 20 de junio de 2022 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque se elimine el examen de ingreso a bachillerato, no solo en la Ciudad de México, sino en el país, que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen para ver a qué tipo de educación media superior va; sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”, dijo.

En conferencia, comparó la situación de la educación en México con la del vecino país del norte: “En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría por qué haber un examen de admisión”.

La mandataria local aseguró que ese tema debería abrirse a discusión: “Esa es mi convicción, y así debería de ser y es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”.

La morenista consideró que el derecho a la educación en todos los niveles aún se debe fortalecer, no solo en la CDMX, sino en muchos lugares del país.

Comentarios