CDMX

Sheinbaum reaparece tras padecer covid-19; Martí Batres se contagia

Claudia Sheinbaum reapareció en un evento con el presidente López Obrador una semana después de anunciar que se contagió de covid-19; por su parte, Martí Batres anunció que dio positivo a la enfermedad.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de una semana de permanecer en aislamiento por su segundo contagio de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó a las actividades presenciales, aunque solo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a un acto oficial en el Campo Marte.

A las diez de la mañana de este miércoles, con un cubrebocas negro, la mandataria capitalina apareció ante las cámaras junto al presidente en la ceremonia de inicio de actividades de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos Cometidas de 1965 a 1990.

“Ya estoy de regreso de manera presencial”, escribió en su cuenta de Twitter a la que agregó la liga de la transmisión del acto presidencial. Ese fue el único acto público que tuvo durante el día.

La noche del miércoles 15, en la misma red social, Sheinbaum Pardo informó que dio positivo al virus; fue la segunda vez en lo que va de la pandemia. La primera fue en octubre de 2020.

El lunes 20, aun con la voz ronca y en su primera transmisión en Facebook Live, dijo que el martes por la mañana se haría una prueba PCR y que el médico le recomendó esperar al resultado. 

Hasta ayer por la noche, ni ella ni el área de Comunicación Ciudadana del gobierno capitalino habían informado del resultado. 

Martí Batres también se contagia 

Por la tarde, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que se sintió mal y que, tras hacerse la prueba covid-19, salió positiva. No obstante, comentó que daría seguimiento a sus tareas pendientes desde su casa.

“Anoche comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de covid-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Batres Guadarrama estaba anunciado para asistir al Encuentro entre Autoridades y Representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México AC en el Museo de la Ciudad de México, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

 

Comentarios