CDMX

Vacuna anticovid a menores en CDMX será por bloques de edades; Sheinbaum adelanta cómo y por qué

El domingo se dará a conocer si habrá alguna preferencia por alcaldía en la aplicación de las dosis contra coronavirus a niñas y niños de cinco a 11 años de edad en la capital del país.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el domingo se dará a conocer la información sobre la aplicación de la vacuna de covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, aunque dio avances de cómo se llevará a cabo.

En su conferencia de prensa, que se llevó a cabo esta vez el Pilares de Iztacalco, la funcionaria morenista anunció que la aplicación del biológico arrancará este lunes en la capital del país.

“Les adelanto de una vez: va a ir siendo por edades, vamos a iniciar con los niños y niñas de 10 a 11 años”, dijo Sheinbaum en el arranque de la conferencia.

“La razón de que sea por edades es que nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes; entonces, recibimos ya 96 mil vacunas que nos alcanzan para poder irlo haciendo por bloques de edad”, añadió.

“Entonces, iniciaríamos con el lunes, ya, con el bloque de edad de 10 y 11 años de edad, van a ser en los 39 Centros de Salud, la vacunación”, especificó.

Anunció que el domingo la doctora Oliva López, secretaria de Salud, y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, van a dar conferencia de prensa para dar todos los detalles de qué hora a qué horas y si hay alguna preferencia por alcaldía para ir a algunos centros de salud.

“Pero la buena noticia es que ya inicia la vacunación de niños y niñas a partir del lunes y va a ser por bloque de edad”.

Comentarios