Yrma Lydya

Madre de Yrma Lydya exige justicia para su hija y para todas las mujeres violentadas

Varias mujeres que acudieron al sepelio se tomaron de las manos y gritaron al mismo tiempo: “¡Justicia para Yrma!”, “Justicia para todas las mujeres!”.
lunes, 27 de junio de 2022 · 23:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María, madre de Yrma Lydya, la cantante de música regional asesinada en el restaurante Suntory el jueves pasado, exigió justicia para su hija y para todas las mujeres que han sido violentadas en México.

En el panteón Dolores, donde la joven de 21 años fue sepultada este lunes, la mujer aseguró: “Quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto ni para todas las mujeres que han sido lastimadas. Es lo único que puedo decir”.

La prensa le preguntó si quería mandar algún mensaje a la persona que ultimó a su hija o al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo respondió: “No. No puedo hablar en este momento. Estoy triste y necesito, la verdad, pasar esto”.

-¿Tiene temor?, le insistieron los reporteros.

-No puedo hablar en este momento. No puedo decir nada, respondió.

La señora María agradeció a la gente que ha dado mensajes de acompañamiento a la familia por la muerte de Yrma Lydya y lamentó: “Le cortaron todas las ilusiones… Ella es un ángel ahora, está volando y cantando… Era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer en la vida… Quería ser grande, tenía muchos sueños por hacer… Cantaba desde chiquita, nació para eso”.

Y recordó las últimas palabras que le dedicó: “Me dijo que me amaba y que me quería. Era mi orgullo”.

Al final de la entrevista, varias mujeres que acudieron al sepelio se tomaron de las manos y gritaron al mismo tiempo: “¡Justicia para Yrma!”, “Justicia para todas las mujeres!”.

 

Comentarios