Claudia Sheinbaum

Sheinbaum anunció un incremento en becas para alumnos de primarias y secundarias públicas

En su gira por Tlalpan, la jefa de gobierno también inauguró dos nuevos centros de salud: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el poblado de San Miguel Xicalco.
sábado, 2 de julio de 2022 · 20:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy que, a partir de septiembre próximo, se incrementará a 600 pesos el apoyo económico del programa “Bienestar para Niñas y Niños, mi Beca para Empezar”, mediante el cual se beneficiará a un millón de estudiantes de primarias y secundarias públicas.

Durante una gira de trabajo por la alcaldía de Tlalpan, dijo Sheinbaum:

En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña”.

Señaló que son 1 millón 200 mil estudiantes de esos niveles educativos quienes recibirán este apoyo económico. “Todos los niños y niñas que van a la escuela pública”, destacó la aspirante a la Presidencia de la República por parte de Morena.

Y aprovechó para descalificar a su contrincante Marcelo Ebrard, quien, cuando fue jefe del gobierno capitalino solamente apoyaba a los estudiantes que tenían un promedio en sus calificaciones de 9 y 10, a través su programa “Niños Talento”.

Dijo Sheinbaum:

“Antes se daba un apoyo a los que tenían 9 y 10 de promedio, y se les llamaba Niños Talento. Eso era muy malo porque es falso que solo los que tienen 9 y 10 tengan talento. Para nosotros, todos los niños y niñas de la ciudad tienen talento y todos necesitan apoyo, especialmente los de las familias que menos recursos tienen”.

En su gira por Tlalpan, la jefa de gobierno también inauguró dos nuevos centros de salud en esa alcaldía: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el poblado de San Miguel Xicalco.

Durante las inauguraciones, Sheinbaum indicó que es obligación del Estado dar medicamentos gratuitos a la población, así como ofrecer servicios tanto de prevención como de atención a sus enfermedades.

Mientras que la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó que en estos nuevos centros se darán servicios de consulta general, odontología, Rayos X, farmacia, radiografía, pruebas de Covid-19, así como estudios para la detección de diabetes, hipertensión y VIH.

Comentarios