CDMX

Metro denuncia por ataques contra las vías de comunicación a jóvenes que surfearon sobre un tren

El Sistema de Transporte Colectivo informó a Proceso que la denuncia penal fue presentada por el área jurídica del organismo y dio paso a la carpeta de investigación que se encuentra en proceso de integración.
viernes, 22 de julio de 2022 · 15:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de ataque a las vías de comunicación contra los tres jóvenes que burlaron la seguridad de las instalaciones de la Línea 9 y se subieron al techo de un tren para simular que surfeaban.

 “Hay denuncia levantada (por el Metro); evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto”, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Apenas ayer, la mandataria local comentó que “no tenía conocimiento” de si el STC acudiría a la FFJ local a denunciar el hecho. Y es que, las instalaciones del Metro son consideradas de “alta seguridad” en la CDMX.

El STC informó a Proceso que la denuncia fue presentada por el área jurídica del organismo y dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, la cual se encuentra en proceso de integración. Está basada en los artículos 330 y 331 del Código Penal capitalino, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.

La dependencia añadió que aportará los elementos necesarios para que la investigación continúe en proceso.

Sheinbaum reitera llamado

En la conferencia de esta mañana, la jefa de gobierno reiteró el llamado a los jóvenes a no poner en riesgo su vida ni la de los pasajeros del Metro al buscar tener más likes y seguidores en sus redes sociales.

 “Es un llamado a los jóvenes. Se han vuelto las redes sociales un tema prácticamente de competencia de cuántos seguidores, cuántos likes tienes de acuerdo a la fotografía que subiste, al video que subiste. Entonces, buscan situaciones riesgosas, chistosas, en fin, para poder tener más número delikesen las publicaciones que hacen”, explicó.

Y agregó: “En este caso, el llamado es como joven, evidentemente, a muchos les gusta el riesgo, pero están poniendo en riesgo su vida y la vida de los demás… Los chicos que se suben al techo del Metro, no solamente ponen en riesgo su vida, ponen en riesgo la vida de todos los que van en el Metro”.

Sheinbaum Pardo añadió: “Tenemos que hacer un llamado a la conciencia, sobre todo, y nosotros como autoridad, poner más vigilancia y en todo caso, si se presentó una denuncia, pues ya es cuestión de la Fiscalía” General de Justicia capitalina.

Comentarios