CDMX

“El MK”, hijo de “El Ojos”, es sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio en 2016

Según la FGJCDMX, cuando Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, fue detenido, trató de evadir su responsabilidad en el hecho, al argumentar que se casó el día en que se registró el ilícito y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio.  
lunes, 4 de julio de 2022 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, hijo de Jesús Pérez “El Ojos”, -líder del Cártel de Tláhuac, ultimado en julio del 2017- fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión, junto con siete integrantes de ese grupo delincuencial, por el homicidio de una persona en el 2016 en la alcaldía Iztapalapa.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), explicó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró reforzar la acusación contra Miguel Ángel “N”, así como contra de Rubén “N”; Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”; Miguel “N”; Sigifrido o Sigifredo “N”, alias “El Sigi Sigi”; José “N”, alias “El Cholo”; y Giovanny “N”.

En un mensaje a medios, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, agregó que, a cada uno de ellos, la Octava Sala Penal del Poder Judicial de la CDMX les confirmó la sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión, dictada en primera instancia por un Juez Penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente.

 

El delito

El delito por el que fueron juzgados es el homicidio calificado cometido con ventaja el 24 de febrero de 2016 en agravio de un hombre en la calle Carlos M. Rincón, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa. 

Los sentenciados también fueron condenados a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima.  

El día de los hechos, un familiar de la víctima escuchó disparos de arma de fuego y al aproximarse al lugar, vio a que el occiso había sido agredido. Testimonios aseguran que en inmediaciones del lugar estaba un vehículo estacionado al que abordaron Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”, Giovanny “N” y Miguel Ángel “N”; éste último era quien portaba el arma de fuego. 

Las autoridades hicieron las indagatorias correspondientes y solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI). 

 

Quiso engañar a la policía

Según la FGJCDMX, cuando Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, fue detenido, trató de evadir su responsabilidad en el hecho, al argumentar que se casó el día en que se registró el ilícito y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio.  

Sin embargo, las investigaciones hechas por el personal ministerial y policial de la Fiscalía, demostraron que Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike” quiso desvirtuar las indagatorias. 

Ulises Lara agregó que otros integrantes del Cártel de Tláhuac continúan en proceso penal, entre ellos, Estefanía “N”, otra hija de “El Ojos”, por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud. Su proceso está en etapa de juicio y próximamente la autoridad judicial dictará fallo para resolver su situación legal. 

caob

Comentarios