Feminicidio

Al ser detenido, Jesús "N" confesó haber disparado contra Yrma Lydya, indican reportes policiales

También exponen que la detención del esposo de la cantante se llevó a cabo dentro del restaurante Suntory, no afuera, como se mencionó en un principio.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La noche del 23 de junio, cuando la cantante Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory, su esposo, el abogado Jesús “N”, habría confesado a los policías que lo detuvieron: “yo fui, yo fui quien disparó”.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en el reporte policial homologado que presentaron dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Ministerio Público, Jesús “N” fue detenido dentro del establecimiento –no afuera, como se informó en un principio– y confesó haber disparado contra su esposa.

Esa información contrasta con la versión emitida por Fernando Hernández, abogado del imputado, en el sentido de que fue una tercera persona, conocida de ambos, pero que no ha sido identificada, quien discutió con la víctima y le disparó en tres ocasiones.

Según el reporte mencionado, en el informe policial homologado que entregó el policía Mario Manuel Torres, quien entró al lugar del crimen tras escuchar los disparos, escribió:

“ya dentro del lugar una persona del sexo masculino me señala a un comensal de camisa blanca, pantalones cafés con tirantes, tez blanca y cabello blanco, refiriéndome que la misma había disparado un arma en contra de una fémina. De inmediato me acerco al sujeto, el cual manifiesta que él disparó”.

Por ello, lo detuvo de inmediato, igual que a su chofer, identificado como Benjamín “N”.

En tanto, el policía bancario Carlos Cruz Martínez relató en su reporte que la detención del abogado y su chofer fue dentro del establecimiento, no afuera, cuando intentaban huir.

El feminicidio de Yrma Lydya ocurrió la noche del 23 de junio en un salón privado del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Jesús “N”, esposo de la víctima, y su chofer, Benjamín “N”, fueron detenidos.

Una semana después, el jueves 30, fueron vinculados a proceso como el autor material y el cómplice de feminicidio, respectivamente.

La autoridad aún tiene pendiente la detención de un hombre identificado como Omar, quien se habría llevado el arma feminicida en una camioneta roja de lujo a la casa de Jesús, donde horas más tarde fue hallada por la policía.

Comentarios