CDMX

Ante críticas por fallas en el Metro, Sheinbaum pide a opositores que se pongan a trabajar

Ante las críticas de la oposición por las constantes fallas en el Metro, Claudia Sheinbaum acusó que hacen uso político del tema y que es mejor “que se pongan a trabajar y a ser constructivos”.
martes, 5 de julio de 2022 · 23:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las críticas de la oposición por las constantes fallas en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que hacen uso político del tema y que es mejor “que se pongan a trabajar y a ser constructivos”.

Luego, anunció que en los próximos días hará recorridos por las diversas líneas para supervisar el servicio. De hecho, comenzó esta mañana con la Línea 2, que usó para llegar al Zócalo capitalino, luego de que ayer hubo una explosión de una subestación y obligó al desalojo de unos mil 300 pasajeros quienes tuvieron que caminar sobre las vías.

Recientemente, legisladores de la oposición, principalmente del PAN, han criticado a la mandataria local por las interrupciones del servicio del Metro, los más recientes en las líneas 2 y 9. Este martes, les respondió que: 

“Están haciendo un uso político de este tema y que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destinando los recursos, estamos haciendo una inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 después de lo ocurrido”.

Y, en un tono que trató de ser divertido, siguió: “Es como este chiste de una persona que se cae y en vez de volver en sí, vuelve en no. Así son ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica. ¡Que se pongan a trabajar! Y, en todo caso, ¡que se pongan a ser constructivos!”

Sheinbaum Pardo también envió un mensaje a los usuarios del Metro:   

“Que tienen una jefa de gobierno que está trabajando permanentemente. Sabemos que hay una preocupación legítima de los habitantes de la ciudad y particularmente de los habitantes de Tláhuac, de cuándo va a quedar lista la Línea 12 y que tenga toda la seguridad, y créanos que estamos dedicándonos a ellos”.

Recordó que su gobierno trabaja en el Programa Metro-Energía para mejorar el servicio en las Líneas 1, 2 y 3, además del nuevo sistema de control del Metro para atender la operación de las líneas 1 a la 6, además de la inversión en la reparación de escaleras eléctricas. Agregó que “vamos a seguir haciendo la supervisión permanente para el mantenimiento”.

Confianza en trabajadores del Metro 

La mandataria local descartó que en el presunto sabotaje del que ayer habló como posible causa de la explosión en la Línea 2 del Metro estén involucrados los propios trabajadores del Metro. 

“Confiamos en los trabajadores del Metro, esto es muy importante. Los trabajadores del Metro son de primera, trabajadores y trabajadoras, han dedicado su vida a este sistema tan importante para la ciudad y confiamos en ellos y sabemos que vamos a salir adelante, ahora en tiempo en la rehabilitación de la Línea 1”, dijo.

Más tarde, acudió al Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, donde reiteró el apoyo ante decenas de trabajadores y les dijo que serán parte de los trabajos de modernización de la Línea 1, que comienza este sábado 9 de junio y representa una obra financiada a 19 años, con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Según la funcionaria, en una encuesta realizada por su gobierno, 80% de los usuarios de la Línea 1 ya están informados del cierre temporal de la Línea 1 y las alternativas que habrá para sus traslados.

Comentarios