CDMX

Ordenan medidas de protección para mujeres atacadas mientras se besaban en Coyoacán

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de julio, en la colonia Avante, cuando las mujeres fueron sorprendidas por un sujeto que las agredió mientras se besaban.
viernes, 8 de julio de 2022 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público ordenó medidas de protección para salvaguardar la integridad física de dos mujeres quienes fueron agredidas por un sujeto cuando se besaban en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán.

En un comunicado, agregó que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya indagan para identificar y detener al sujeto agresor.

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de julio, cuando la pareja estaba en la calle Retorno 22, colonia Avante. En el video que se hizo viral, se observa cuando ambas se abrazan y besan y, de pronto, un hombre pasó y agredió a una de ellas en la cabeza con un ladrillo y a la otra la tundió a golpes y patadas. 

Cuando las víctimas trataban de evadir los golpes, el hombre se retiró, pero en segundos regresó y continuó el ataque. Entonces, las agraviadas corrieron para resguardarse al ser objeto de amenazas.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atrajo la indagatoria y continúa la integración de la misma.

Según la FGJ local, “una célula de atención a víctimas establece contacto con las agraviadas para brindarles el acompañamiento necesario”.

 

Comentarios