CDMX

En redes denuncian secuestros exprés afuera del bar República, en Polanco

Mediante dispositivos para hacer cobros con el celular, los secuestradores vacían las cuentas de las víctimas y luego los llevan a lugares alejados e inseguros, donde los dejan.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El abogado Gerardo Carrasco lanzó un hilo de Twitter para tratar el tema del secuestro exprés afuera del bar República, ubicado en Presidente Masaryk 407, en la tercera sección de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“A los medios de comunicación que han estado atentos al tema del secuestro exprés afuera del REPÚBLICA, ¿quieren saber quiénes son? MANDEN REPORTEROS a la esquina de Lafontaine y Masaryk a las 2-3 de la mañana todos los jueves, viernes y sábados”, inició su narración en Twitter.

Señaló que la violencia no comienza cuando se suben al automóvil, sino que dependiendo a dónde va la persona es a dónde se coordina el conductor, a veces con una aplicación, con personas que en algún alto o en otra colonia se suben al vehículo con pistolas.

“¿Se arriesgan al ir al cajero contigo para sacar lana? No. Traen un 'clip' o 'señor pago' y a golpes o cachazos te sacan los nips de las tarjetas, y prueban en el momento si la info es correcta”, indicó.

Preguntó dónde te bajan y respondió que en una colonia alejada y sin mucha seguridad, para que no se tenga la oportunidad de reaccionar de inmediato con las autoridades.

“Increíble que cierren durante meses o años restaurantes por tener música con volumen alto, pero no cierren (ni un rato) un antro –República– donde afuera secuestran cada fin de semana desde hace años”, señaló.

En las respuestas de los usuarios, mencionaron que los policías están coludidos porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) no hace nada y manda a los policías por la tarde, cuando el lugar está cerrado.

Otros señalaron a “muchos meseros, gerentes de restaurantes, incluso dueños, valet parking, coludidos con el crimen organizado pasando información”.

 

Comentarios