CDMX

Dan prisión preventiva oficiosa a esposa y a su amante por el homicidio de directivo de La Salle

Reportes de la investigación indican que Oscar declaró que Areli le pidió asesinar a su esposo para poder cobrar su seguro de vida por tres millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales. 
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa contra Areli Fabiola “N”, esposa de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle, y contra al amante de ésta identificado como Oscar “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio del catedrático el pasado 1 de agosto. 

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención, mientras que el Ministerio Público los imputó por su posible participación en el crimen contra el directivo de La Salle.

Sin embargo, su defensa jurídica solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica. Será hasta el próximo lunes 15 de agosto cuando se defina si serán vinculados a proceso o no por el homicidio.            

Hasta entonces, ella permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y él, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Areli y Oscar fueron detenidos la madrugada de ayer en cateos simultáneos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de obtener las respectivas órdenes judiciales.

Reportes de la investigación indican que Oscar declaró que Areli le pidió asesinar a su esposo para poder cobrar su seguro de vida por tres millones de pesos y una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales. 

La mujer reportó como desaparecido a Enrique Ramírez el 2 de agosto; dijo que un día antes él se fue a trabajar y ya no regresó. Sin embargo, la policía descubrió que mintió, pues el directivo de La Salle llegó a su casa en su camioneta por la noche de ese lunes y, alrededor de una hora y media después, su camioneta –presuntamente ya con su cadáver- salió de su casa y fue abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Comentarios