CDMX

Sheinbaum defiende la decisión del Congreso de CDMX de no sancionarla por violar la veda

"Fue una decisión de las diputadas y diputados", dijo la jefa de gobierno, quien insistió en que no violó la ley electoral durante el proceso relacionado con la revocación de mandato.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la facultad de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, que ayer determinó no sancionarla por violar la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato, en contradicción a lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por enésima vez, la morenista aseguró que no violó ninguna ley y que su interpretación es distinta a la del máximo tribunal electoral del país.

“Fue una decisión de las diputadas y diputados. Desde mi punto de vista, en efecto, no violamos ninguna ley en la asistencia a los eventos que tuvimos. Nuestra interpretación es completamente distinta a la que hizo el Tribunal y, pues, es la decisión del Congreso” local, aseguró.

Ayer, en la votación de la Mesa Directiva en la sesión permanente del Congreso de la CDMX, el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, reclamó que ese órgano del Congreso no tiene facultades para sancionar o no a la morenista; sino que la decisión la debe tomar todos los legisladores.

Este jueves, la prensa le insistió a Sheinbaum Pardo:

–¿Pero tiene esa facultad, doctora?, ¿No es el Tribunal Electoral quien determina si hay sanción o no?

–Entiendo que el Congreso, si lo hizo, pues tiene la facultad.

Comentarios