Covid 19

CDMX vacunará contra covid-19 a niños de 7 años, consulta fechas, sedes y requisitos

La Secretaría de Salud del gobierno capitalino aplicará la vacuna Pfizer pediátrica contra covid-19 a niños y niñas de siete años cumplidos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del 15 al 19 de agosto, la Secretaría de Salud del gobierno capitalino aplicará la vacuna Pfizer pediátrica contra covid-19 a niños y niñas de siete años cumplidos; así como la Cansino a adultos de primera dosis o refuerzo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay alrededor de 93 mil niños de 7 años cumplidos en la Ciudad de México que podrían acudir con sus padres a vacunarse. Calculó que entre los menores de 8, 9, 10 y 11 años han acudido a la inmunización alrededor de 70%. Luego, reiteró el llamado a la población a vacunarse para prevenir los síntomas graves de la enfermedad.

De acuerdo con la autoridad, la vacunación se aplicará de las 8:30 horas a las 15 horas en 55 centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías. La ubicación se puede consultar en la página de internet https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml.

Además, se recomienda asistir con base en el siguiente calendario, según la primer letra del primer apellido:

-A,B,C: 15 de agosto.

-D,E,F,G: 16 de agosto.

-H,I,J,K,L,M: 17 de agosto. 

-N,Ñ,O,P,Q,R: 18 de agosto. 

-S,T,U,V,W,X,Y,Z: 19 de agosto. 

Los requisitos para los menores son: 

-Llevar CURP o acta de nacimiento para comprobar su edad. Debe haber nacido antes del 19 de agosto de 2015.

-Ir acompañado de un adulto. 

Llevar expediente de vacunación impreso.

 

Comentarios