CDMX

Hallan el cadáver de una mujer dentro de vehículo en la Miguel Hidalgo; sería una doctora del Hospital Español

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sería una empresaria y doctora de 63 años, especialista en Anatomía Patológica que trabajaba en el Hospital Español.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 20:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado dentro de su propio vehículo en calles de la colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo este viernes; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Se trata del segundo caso de hallazgo de cadáveres dentro de sus propios autos en menos de dos semanas en esa alcaldía gobernada por el panista Mauricio Tabe. 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sería una empresaria y doctora de 63 años, especialista en Anatomía Patológica que trabajaba en el Hospital Español, ubicado en la misma demarcación. El cadáver tenía huellas de violencia en el cuello. Fue identificado por un familiar.

El hallazgo de la víctima fue a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se acercaron al auto, pues fue reportado como sospechoso por estar presuntamente mal estacionado en la Calle 1, esquina con la calzada Legaria, junto a una tienda de autoservicio. Habría sido abandonado ahí entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. 

Al descubrir el cuerpo sin vida de la mujer, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Según la FGJ local, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, así como para ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para la búsqueda de testigos.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística y fotografía, acudió al sitio para recabar indicios y trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro correspondiente.

De ahí será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que le practiquen la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.

El pasado 2 de agosto, en calles de la colonia Huichapan, de la misma alcaldía Miguel Hidalgo, fue abandonada la camioneta en cuyo interior estaba el cuerpo de Enrique Ramírez, directivo de la Universidad la Salle. La policía detuvo a su esposa y el amante de esa como principales sospechosos del homicidio.

Ambos crímenes se dieron en menos de dos semanas y en el contexto las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la disminución de los delitos de feminicidio y homicidio. 

Comentarios