Semovi

Semovi elimina Rutas 81 y 36 luego del accidente del microbús que cayó a canal de Xochimilco

La Secretaría de Movilidad informó que iniciará el proceso de extinción de todas las concesiones individuales para que esa ruta se convierta en una empresa de transporte.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del accidente del domingo pasado, cuando un microbús de la Ruta 81 cayó en un canal de Xochimilco y provocó la muerte de una mujer y lesiones en otras personas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que iniciará el proceso de extinción de todas las concesiones individuales para que esa ruta se convierta en una empresa de transporte.

En una tarjeta informativa, agregó que el ramal involucrado en el hecho de tránsito, será sancionado durante 30 días, mismos en los que no podrá operar. 

Por ello, agregó que en los próximos días entrarán a brindar servicio durante ese lapso otras unidades para no afectar la movilidad de los usuarios.

Ayer, vecinos de la zona donde ocurrió el incidente, cerraron la vialidad en la alcaldía Xochimilco en protesta por el mal servicio que ofrece esa ruta. Dijeron que sus conductores operan con exceso de velocidad y en unidades en mal estado, entre otras irregularidades. 

La Semovi recordó que, “dentro de los beneficios que ofrece la conformación de un corredor zonal o empresa de transporte está la de operadores con acceso a seguro social y salario fijo, además un programa de recorrido y paradas fijas, así como la sustitución de los microbuses por autobuses nuevos”.

La dependencia también informa que la Ruta 36 también deberá entrar a este proceso de convertirse en empresa, en el que tendrán que dejar el esquema hombre-camión, para ser parte del nuevo servicio zonal.

Comentarios