CDMX

Daniel, el conductor ebrio que arrolló a policías en Calzada de Tlalpan, fue vinculado a proceso

Un oficial murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que los otros tres fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica. 
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Daniel “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de un policía preventivo y lesiones a tres más a quienes atropelló en la calzada de Tlalpan cuando conducía ebrio y a exceso de velocidad el pasado 11 de agosto en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la continuación de la audiencia de control de detención, el impartidor de justicia ratificó al ahora imputado la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer preso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 11 cuando los policías participaban en el operativo Pasajero Seguro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación General Anaya del Metro.

De acuerdo con el video de las imágenes, el auto que conducía Daniel “N” iba a exceso de velocidad y no pudo esquivar a los policías, pese a los señalamientos viales. 

Un oficial murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que los otros tres fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica. 

El joven que iba como copiloto y que en un descuido de la policía se llevó el auto tras el atropellamiento, pero fue detenido, logró llevar su proceso penal en libertad condicional.

Comentarios