CDMX

PAN acusa a Sheinbaum de usar a la fiscalía para vincular a panistas con Cártel Inmobiliario

El diputado Christian Von Roehrich señaló que la jefa de Gobierno viola la secrecía de una investigación en su contra, por lo que la hizo responsable de lo que le pase a él y a su familia.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado local Christian Von Roehrich y el presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde, acusaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de encabezar una “campaña negra de difamación política” contra su partido y de usar a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para relacionar a exfuncionarios militantes con el llamado “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.

Además, el exjefe delegacional en esa demarcación la acusó de señalarlo como si ella fuera ministerio público y de violar la secrecía de una investigación en su contra; por ello, la hizo responsable de lo que pase a él y a su familia.

En conferencia, el dirigente de los panistas en la capital aseguró que Sheinbaum y Morena encabezan una campaña en contra del PAN y la oposición porque quieren evitar una nueva derrota en la CDMX. “La batalla rumbo al 2024 ya comenzó. Presidencia, Morena y la jefa de Gobierno nos atacan porque se saben derrotados en la ciudad”, dijo. 

Atayde añadió que Morena hace “uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores”. Dijo que la jefa de Gobierno y la Fiscalía ejercen una “justicia selectiva” y la enfocan en la alcaldía Benito Juárez, “pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos”.

Destacó que esa demarcación se distingue por su seguridad, recuperación de espacios públicos y reinstalación de las estancias Infantiles y apoyos para la reactivación económica.

“Tan es cierto, que muchísimos personajes de primer nivel de Morena viven en dicha demarcación. Sus familias disfrutan del buen gobierno panista. ¿Y cómo no? Si es la Alcaldía más segura y la mejor gobernada de la ciudad”, añadió.

Von Roehrich pide “piso parejo” a la FGJCDMX

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, acusó a la FGJCDMX de tener la “costumbre de acusar de manera facciosa” y exigió que, en la investigación sobre el “Cártel Inmobiliario” se le aplique “piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la ley con imparcialidad”.

Luego, aseguró que Morena y sus dirigentes descalifican a la oposición y a sus alcaldes para intimidarlos. “Están nerviosos porque desde 2021 están cayendo en las encuestas, saben que van a perder en 2024, por eso tratan de desprestigiar a la oposición”, dijo. 

El legislador local negó tener vínculos con el “Cártel Inmobiliario” y reviró al decir que son los cárteles del narcotráfico los que afectan a los capitalinos.

“Todos los ciudadanos saben que los verdaderos cárteles de la ciudad que se están infiltrando es el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Tláhuac, el Cártel de la Unión de Tepito”, expuso. 

Sheinbaum violó mi seguridad y la de mi familia

Luego, Von Roehrich responsabilizó a Sheinbaum y a la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy de lo que le suceda a él y a su familia, debido a que la primera hizo público que, de los 42 inmuebles investigados por la presunta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, sólo destacó la ubicación del edificio donde él vive. 

“Qué casualidad, ¿no? Eso es violar la seguridad, la intimidad de mi persona y de mi familia, y hago responsable a la jefa de Gobierno, a la Fiscalía y a Morena de cualquier acción que vulnere mi seguridad e integridad y la de mi familia. Está comprobado que es una persecución política”, aseguró y comentó que su abogado ya está enterado de los hechos.

El exdelegado dijo que confía en la autonomía del Tribunal Superior de Justicia capitalino y de los jueces que lleven el caso. 

Respecto al intento de ayer para crear una comisión que investigue el caso del “Cártel Inmobiliario” en el Congreso de la CDMX, el legislador retó a los diputados de Morena a hacerlo, siempre y cuando el próximo miércoles, en la Comisión Permanente, ellos acepten formar una comisión para indagar el colapso en la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas. 

A la conferencia acudieron los diputados locales panistas, pero no estuvo presente el exjefe delegacional de Benito Juárez y actual coordinador del PAN en el Congreso de la Unión, Jorge Romero Herrera.  

Comentarios