CDMX

Vacunación covid-19 en CDMX: Fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados

Respecto a la vacunación de mejores de 12 años, la autoridad llamó a la población a estar atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6 y 7 años, así como segunda dosis a niños de 8, 9 y 10 años.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del lunes 8 al viernes 12 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México aplicará primeras dosis y refuerzos de la vacuna contra el covid-19 para personas de 18 años; así como la cuarta dosis para adultos de 60 y más y adultos con comorbilidades; todos con el biológico CanSino.

Además, en ese mismo periodo, aplicarán la primera y segunda dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años, agregó la autoridad.

Para ello, se habilitarán 55 puntos de vacunación, que abrirán de lunes a viernes de las 08:30 a 15:00 horas. Su ubicación se puede consultar en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx.

El gobierno capitalino aclaró que en ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga, con la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas.

Además, dijo que para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización. Mientras que, para refuerzos de tercera y cuarta dosis a los grupos mencionados, la persona debió haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Respecto a la vacunación de mejores de 12 años, la autoridad llamó a la población a estar atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6 y 7 años, así como segunda dosis a niños de 8, 9 y 10 años. Para estos últimos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer. 

Comentarios