Becas

Conoce de cuánto es el aumento para uniformes, útiles y Mi Beca para Empezar

A partir del próximo 15 de agosto se dispersará el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, el cual recibirá un aumento para preescolar de 50 pesos –de 820 a 870 pesos; de 80 pesos –de 920 a mil pesos- para primaria; y de 50 pesos –de mil a mil 50 pesos- de secundaria y Centros de Atención Múltiple.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los programas de “Uniformes y Útiles Escolares” y el de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” tendrán un aumento en la cantidad que se deposita antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

En conferencia, explicó que a partir del próximo 15 de agosto se dispersará el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, el cual recibirá un aumento para preescolar de 50 pesos –de 820 a 870 pesos; de 80 pesos –de 920 a mil pesos- para primaria; y de 50 pesos –de mil a mil 50 pesos- de secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s). 

En tanto, “Mi Beca para Empezar” tendrá un incremento cercano al 25%, a partir del 1 de septiembre. Así, serán 500 pesos para estudiantes de preescolar; 550 pesos en primaria y secundaria; y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM).

La mandataria local dijo: “Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se está viviendo, en realidad el incremento corresponda realmente a un incremento en términos reales y no en incrementos solamente nominal”.

El subsecretario de Educación capitalino, Uladimir Valdez, explicó que “los padres de familia van a recibir información, hay que hacer todo un proceso de registro, de envío de cierta documentación a través de las distintos canales de comunicación que tienen los padres y las madres de familia, con el Fideicomiso de Bienestar Educativo van a recibir toda la información para que ese proceso, que inicia muy próximamente, van a van a empezar a registrar a sus niños en esta en esta plataforma”. 

 

Más de

Comentarios