Feminicidio

Apuñalan a Rosalba, madre del exfutbolista Alvin Mendoza; detienen a su atacante (video)

Hace tres años fue asesinada la hermana del exjugador, dentro del departamento donde vivía; su esposo fue detenido, pero lo dejaron en libertad a las pocas horas.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un hombre atacó con un arma punzocortante a Rosalba, de 59 años de edad y madre del exfutbolista del América Alvin Mendoza, cuando regresaba de practicar yoga en un parque público en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El ataque se registró cuando la señora iba caminando por la calle, entre Toledo y Castilla, cuando un hombre armado con un cuchillo la atacó hasta derribarla y luego en el suelo la siguió embistiendo en el rostro.

Algunas personas se percataron del ataque y fueron a auxiliar a la señora, mientras otros corrieron a buscar a las autoridades.

Quince minutos después llegó un vehículo de “Blindar BJ” y los policías arrestaron al sujeto. Después, arribó al lugar una ambulancia.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, acusarán al agresor de intento de feminicidio. Los médicos trabajan para salvarle el ojo a la señora, pues la atacó en un pómulo.

Este no es el primer ataque a la familia del exfutbolista, el 18 de septiembre de 2019 se informó que Areli “N”, de 32 años, hermana de Alvin Mendoza, había sido asesinada con al menos ocho puñaladas en el pecho, una fractura en el brazo y varias mordidas, al interior de su departamento en la alcaldía Benito Juárez.

Los vecinos escucharon los gritos de la mujer y avisaron a los servicios de emergencia, quienes la encontraron con vida, pero murió al llegar al hospital.

Se dio a conocer que el crimen lo había cometido su esposo Miguel Ángel “N”, quien fue remitido al Ministerio Público, pero, al parecer, fue liberado en menos de 24 horas.

En redes sociales se informó que, tras la agresión de Rosalba, a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indaga algún posible nexo entre los dos ataques.

 

Comentarios