CDMX

Cae presunto integrante de una banda que roba limosnas y arte sacro en iglesias de la CDMX

Policías detuvieron a un hombre que formaría parte de una banda dedicada a robar limosnas y arte sacro, y que tan sólo el jueves atracó nueve iglesias de la CDMX.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Omar “N”, presunto integrante de una banda de ladrones dedicada al robo de iglesias y que tan solo el jueves pasado atracó cinco templos.

Se tiene registro de que la banda a la que pertenece el detenido ha robado limosnas, efigies de plata, figuras de Cristo, cuadros, alcancías, celulares y otros objetos de valor en nueve iglesias ubicadas en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

El sujeto fue detenido cuando policías se percataron de que en la esquina de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, colonia Ajusco, en Coyoacán, un sujeto amagaba a una joven con una pistola y, al notar la presencia policial, abordó un automóvil rojo para huir del lugar.

Los policías le dieron alcance y le cerraron el paso al vehículo, detuvieron al conductor, de 32 años de edad y, tras revisarlo, le aseguraron un arma corta con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar.

La afectada reconoció al sujeto como el probable responsable de robarle sus objetos personales, por lo que el hombre fue puesto presentado ante el Ministerio Público.

La SSC indicó en un comunicado que, al revisar las cámaras de videovigilancia, se supo que el hombre y el vehículo están posiblemente relacionados con los nueve robos a iglesias de Coyoacán y Tlalpan, los cinco más reciente ocurridos ayer.

La SSC informó que seguía los pasos a la banda de ladrones tras denuncias interpuestas. De acuerdo con la investigación CI/FICOY/COY-1/UI-2 C/D/01059/09-2022, las cámaras de seguridad registraron ayer el momento en que los responsables de los robos a iglesias huían a bordo de un vehículo Aveo rojo.

El automóvil fue ubicado en varios eventos y fue el mismo que le aseguraron al sujeto detenido quien, según la SSC, “vestía la misma ropa y calzado del evento del robo a una iglesia que se tiene por monitoreo”.

Según la investigación, la banda operaba de la siguiente manera: arribaban a las iglesias que robarían en dos vehículos, el Aveo rojo y un Volkswagen Jetta negro con placas PED4817, de donde bajan varios sujetos, entre ellos una mujer, y el hoy detenido.

Los presuntos delincuentes entraban por la parte trasera de las iglesias escalando o forzando las entradas principales, ingresaban por la capilla central y ahí comenzaban el robo.

El primer robo ocurrió el 4 de julio en la Iglesia del Niño de Jesús; el segundo el 20 de agosto en la iglesia San Lorenzo Mártir, en Huipilco Tlalpan; uno más el 25 de agosto en la iglesia Santo Cristo del Pedregal, y el 29 de agosto otro en la Iglesia Santos de América. Ayer, la banda irrumpió el cinco iglesias.

 

Comentarios