Metro CDMX

Ocurre otro "incidente" en el Metro: un tren se "ladeó" en la terminal El Rosario

A 11 días de que la jefa de gobierno visitó los talleres en esa estación, este martes se registró un nuevo hecho, del cual ya se dio aviso a la Fiscalía de la CDMX.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas 11 días después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó los talleres del Metro en El Rosario, la madrugada de este martes un tren se “ladeó” cuando los trabajadores lo acoplaban a la vía; no hubo personas lesionadas ni afectación del servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) descartó que haya sido un descarrilamiento y dijo que ya se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Los hechos ocurrieron cuando personal de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación acomodaban el vagón en la vía, en el patio de maniobras de la estación terminal de la Línea 6.

Fue entonces que el tren se ladeó; con diversas maniobras fue regresado a su sitio y luego trasladado a un garaje.

El organismo aclaró que el hecho ocurrió en el área de vías secundarias y no afectó el servicio y que del hecho tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

El pasado 13 de enero, Sheinbaum Pardo visitó los talleres de El Rosario para “escuchar a los trabajadores y sus necesidades”.

Comentarios