CDMX

Sheinbaum anuncia "todo el apoyo" a Viviana Salgado, acusada de ataque al Metro y luego absuelta

Esto dijo la jefa de Gobierno sobre la “disculpa pública” que exigió la mujer a la que se le cayeron por accidente unas aspas de lavadora en las vías del STC.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se dará “todo el apoyo” a Viviana Salgado, la mujer acusada de ataque a las vías de comunicación cuando se le cayeron por accidente unas aspas de lavadora y luego fue absuelta, pero que ahora exige la reparación del daño psicosocial y económico, así como una disculpa pública de las autoridades.

“Van a tener todo el apoyo por parte del gobierno de la ciudad. Yo le pedí directamente a Esthela Damián (su secretaria particular) que la buscara, más allá, por supuesto, de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos con algún abogado; sé que presentó (una queja) también ante la Comisión de Derechos Humanos y los vamos a apoyar en lo que se requiera”, dijo.

Cuestionada en conferencia, reconoció: “No es algo que, por lo que entiendo, debería haber ocurrido, y por supuesto, tendrán todo nuestro apoyo”.

La morenista dijo que Salgado ya se reunió con Damián y reiteró: “vamos a ser respetuosos también del diálogo que podamos establecer”.

Sobre la demanda de la mujer que pasó un par de días presa en el sentido de tener una disculpa pública de las autoridades, Sheinbaum Pardo dijo que tiene que ser la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX la que lo determine y que responda la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

A modo de defender a la fiscal Ernestina Godoy, añadió: “también que la Fiscalía pueda dar su explicación de qué fue lo que pasó o el fiscal que llevó a cabo el caso, porque no es la Fiscalía en general”.

–Entonces, si la señora requiere vivienda, que le regresen su empleo… –le insistió la prensa.

–El apoyo que requiera, vamos a estar ahí –respondió la aspirante presidencial.

–¿No importa que ella sea de otra entidad (del Estado de México)?

–No, vamos a estar cerca siempre. Siempre vamos a estar cerca de las víctimas, sea quien sea que haya cometido algún abuso.

Comentarios