CDMX

Gresca en Congreso de la CDMX tras protesta de colectivo trans (Videos)

Activistas se manifestaron contra iniciativa panista que prohíbe el cambio de género en personas menores
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de activistas transgénero irrumpió con violencia en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México como protesta contra la iniciativa de ley de la diputada del PAN, América Rangel, que prohíbe el cambio de género en personas menores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este martes en el inmueble ubicado en la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la capital. Hasta ahí llegaron varios integrantes de la comunidad  LGBTTTIQ+, quienes exigieron que los dejaran pasar para hablar con la legisladora panista.

Como personal de seguridad del Congreso no los dejó pasar, algunos de los manifestantes comenzaron a golpear con varios objetos los vidrios y puertas del recinto, además de que lanzaron pintura e hicieron pintas en las paredes.

En las acciones, dos manifestantes lograron entrar al vestíbulo y se hicieron de empujones y jalones con los guardias, quienes les impidieron entrar al salón de plenos. Fue entonces cuando éstos les lanzaron polvo de extintores.

Tras varios minutos de desorden, una de las dos personas manifestantes logró salir, pero otra se quedó adentro. Ello provocó que en la protesta también se exigiera su liberación.

Al lugar llegaron decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con cascos y escudos que se colocaron frente a la entrada del recinto para protegerlo y evitar más agresiones.

Luego de que se calmaron los ánimos, los manifestantes se retiraron del lugar, mientras que adentro, la sesión ordinaria del Congreso de la CDMX se suspendió.

 

Comentarios