CDMX

Sonora Grill Group se dice extrañado por denuncia penal anunciada por Sheinbaum

El Sonora Grill Group hizo público su “extrañamiento” ante el anuncio de Claudia Sheinbaum de que lo denunciará penalmente por discriminación y fraude, y dijo haber cumplido con todos los ordenamientos.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 23:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Sonora Grill Group hizo público su “extrañamiento” ante el anuncio de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de que lo denunciará penalmente por los delitos de discriminación y fraude, pues dijo que ha cumplido con todos los ordenamientos que regulan su actividad económica.

“Hacemos público nuestro extrañamiento ante las medidas anunciadas hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que Sonora Grill Group ha cumplido con todos y cada uno de los ordenamientos que regulan las actividades que realizamos”, informó en un comunicado.

La cadena que dirige Ricardo Añorve rechazó “rotundamente permitir, tolerar y/o promover cualquier tipo de prácticas discriminatorias dentro y fuera de nuestros restaurantes”. Y aseguró que “siempre” atiende “de forma inmediata” comentarios, quejas o sugerencias que vayan contra esa filosofía.

Agregó que los 41 restaurantes de la cadena “son lugares de puertas abiertas, tradición y celebración”.

Y reiteró “la entera disposición de la compañía para coadyuvar con la autoridad para aclarar este asunto en un ambiente de respeto, construcción y diálogo”.

Por último, llamó a “la sociedad mexicana” a no dejarse llevar por “calumnias y descalificaciones” que circulan en redes sociales.

Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración denunciará penalmente al Sonora Grill Group por los delitos de discriminación y fraude por falsificar documentos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Así lo dijo luego de que la titular del Copred, Geraldina González de la Vega, presentó los resultados de la investigación que hizo el organismo a la cadena restaurantera, los cuales revelaron que hubo prácticas generalizadas de discriminación, además de falsificación de documentos oficiales.

Comentarios