CDMX

Detienen a Brayan Axel por el transfeminicidio de Natalia en Calzada de Tlalpan

La Fiscalía de la CDMX detuvo a Brayan Axel “N” como principal sospechoso del transfeminicidio de Natalia González, ocurrido en el hotel Condesa, ubicado en la Calzada de Tlalpan.
viernes, 7 de julio de 2023 · 22:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) investiga, “con perspectiva de género”, la presunta participación de Brayan Axel “N” en el transfeminicidio de Natalia González, registrado el 5 de julio en el hotel Condesa ubicado en la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

Un día después del crimen, María Clemente García Moreno, diputada trans de Morena compartió la noticia en su cuenta de Twitter: “Esta noche acuchillaron brutalmente a Natalia, me siento enojada por la brutalidad de su asesinato y al mismo tiempo conmovida por la hermandad que se logra en ciertos círculos trans, Natalia fue asesinada y sus amigas no dejan de estar pendientes pernoctando afuera de la fiscalía”.

Este viernes 7, en un comunicado, la FGJCDMX detalló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo fue hallado con lesiones producidas por arma punzocortante y trasladado al anfiteatro de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa Cinco, donde fue identificado.

Agregó que en este lugar se realizará la necropsia de Ley que determinará “las causas exactas del fallecimiento”.

La Fiscalía dijo que un hombre identificado como Brayan Axel “N” fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación respectiva para definir su situación jurídica.

En tanto, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a través de personal especializado del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), brinda atención integral a la familia de la víctima y realiza las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo a su lugar de origen.

La FGJCDMX informó que Policías de Investigación, ministerios públicos, peritos y personal multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Transfeminicidio de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio activaron los protocolos correspondientes.

Transfeminicidio de Natalia González

De acuerdo con versiones periodísticas, alrededor de las 21:51 horas del miércoles 5 de julio, elementos de la SSC recibieron el reporte de una persona herida en el interior de la habitación 209 del hotel Condesa, ubicado en la colonia Niños Héroes, Benito Juárez. 

Según el diario El Universal, el cuerpo de la mujer de 29 años, quien presuntamente era trabajadora sexual, fue hallado con una herida de arma blanca en el pecho dentro del baño del cuarto.

En la habitación también se encontraba un sujeto de 23 años que se identificó como Brayan Axel “N”, quien relató que sostuvo relaciones sexuales con la mujer. Dijo que ésta lo atacó, por lo que “tuvo que defenderse”.

Comentarios