Metro CDMX

Fallas, retrasos, humo... mañana de caos en cuatro líneas del Metro (Video)

Las anomalías afectaron el traslado de miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 13:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes el servicio en cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) tuvo fallas y retrasos técnicos, incluso con presencia de humo, que afectaron el traslado de miles de usuarios a sus escuelas y trabajos.

Minutos antes de las 8 horas, usuarios de la estación Etiopía de la Línea 3 reportaron presencia de humo que salió del tren y se esparció por el andén, lo cual provocó sorpresa y nerviosismo entre los pasajeros, como quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

El hecho generó que la gente bajara del tren y se aglomerara en el andén. También provocó retrasos para reanudar el servicio en la línea que va de Indios Verdes a Universidad.

El Metro, dirigido por Guillermo Calderón, informó que se revisaron las zapatas del tren y que luego siguió el servicio con normalidad.

También en las redes sociales, usuarios de la Línea A reiteraron las quejas del retraso de entre 20 y 30 minutos de la llegada de los trenes. Se trata de la línea férrea que va de Los Reyes La Paz, en el Estado de México a Pantitlán.

Una queja similar fue para el servicio en la línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita, donde los convoyes tardaban hasta 10 minutos en llegar. 

En redes sociales también hubo quejas de los usuarios por el lento servicio en el recorrido de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, que, según reportaron, se hacía hasta en una hora y 25 minutos. 

La línea “café” ha estado en la polémica desde hace unos días, cuando usuarios de redes sociales reportaron que la noche del domingo 3, las puertas de un vagón se abrieron mientras el tren circulaba sobre el tramo elevado.

En respuesta, el STC informó que el tren reportado “fue intervenido por personal del Sistema y retirado de circulación para una revisión exhaustiva y posterior puesta en servicio”.

            

Comentarios

Otras Noticias