migrantes

Pedían entre 200 y 600 pesos diarios a migrantes para estar en campamento de la plaza Giordano Bruno

El INM aseveró que el operativo conjunto realizado anoche con soldados de la Guardia Nacional consistió en “labores de convencimiento” para trasladar a los migrantes, en su mayoría de origen de haitiano.
jueves, 6 de junio de 2024 · 17:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el desalojo de 432 solicitantes de asilo que pernoctaban en tiendas de campaña instaladas en la plaza Giordano Bruno, en la acomodada colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseveró que los extranjeros pagaban entre 200 y 600 pesos diarios a un “dirigente territorial” para “tener lugar en el campamento”.

En una tarjeta informativa emitida en la tarde de este jueves, el INM aseveró que el operativo conjunto realizado anoche con soldados de la Guardia Nacional consistió en “labores de convencimiento” para trasladar a los migrantes, en su mayoría de origen de haitiano.

Según la dependencia dirigida por Francisco Garduño Yáñez, 83 solicitantes de asilo aceptaron “de manera voluntaria” su traslado a Morelos y al Estado de México, mientras que 99 aceptaron recibir tarjetas de visitante por razones humanitarias, con las cuales podrán permanecer un año en el país.

Comentarios