Elecciones 2024

“Claudia quiere moderadores a modo; yo con quien quieran quiero”: Xóchitl Gálvez

La candidata opositora aseguró que a la morenista "no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo que le pregunten por todo aquello que este gobierno no ha hecho".
martes, 26 de marzo de 2024 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, admitió sin reservas la asignación de moderadores para el primer y segundo debate presidencial.

En medio de la polémica por la queja de Morena, quien pide sea excluido el comunicador Manuel López San Martín, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se refirió al asunto a su arribo a Durango, donde realizó este martes actividades proselitistas.

“Esa Claudia quiere puros moderadores a modo, de los que aplauden a la 4T; no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo que le pregunten por todo aquello que este gobierno no ha hecho”, dijo.

La polémica se da por diversas expresiones de López San Martín, entre las más estacadas, una serie de calificativos sobre el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien consideró el presidente López Obrador “recogió de la basura”.

El conductor de noticiarios forma parte de la barra de ADN 40, canal de Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien en semanas recientes ha incrementado su activismo en redes sociales y sus acciones judiciales respecto a un adeudo con el fisco, un campo de golf en Huatulco que el gobierno le decomisó y que lo ha llevado a lanzar descalificaciones contra colaboradores del presidente López Obrador, entre estos su vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Tras la petición de Morena sobre retirar la propuesta de López San Martín como moderador del debate, así como del anuncio este martes de que la moderación del segundo sea con Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, expresó:

“Con quien quieran quiero. Estoy de acuerdo con los que quieran. Estoy segura que en el debate le voy a hacer ver sus mentiras a la señora Sheinbaum”.

Además, consideró sobre la postura acrítica al actual gobierno por parte de la candidata oficialista:

“Imagínate: este gobierno dice que México está mejor que nunca, ¿cómo? No hay manera de sostenerlo”.

Comentarios