AMLO

Taboada celebra que el INE ordenó a AMLO bajar de redes cuatro mañaneras

El documento que emitió la Comisión del INE indica que el presidente López Obrador, se tiene que abstener, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales.
jueves, 4 de abril de 2024 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de la alianza "Va por la CDMX" a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, informó que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) le dio la razón y ordenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, elimine de plataformas sus mañaneras del seis, siete, ocho y nueve de febrero de 2024.

"Nos dan la razón, lo que hicimos prácticamente hace una semana (...) el presidente tiene que dejar de hablar de lo que quiere hacer en la ciudad y que no hizo durante 27 años", aseguró el panista durante un recorrido por el mercado "24 de Agosto", que no estaba previsto en su agenda pública, y en el que respaldó al candidato a alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza.

El documento que emitió la Comisión del INE indica que el presidente López Obrador, se tiene que abstener, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales.

Además, ordena al mandatario que, en un plazo no mayor a seis horas, a partir de que la notificación, realice los trámites y gestiones para que elimine o modifique las publicaciones que contienen audiovisuales o versiones estenográficas de las conferencias matutinas del seis, siete, ocho y nueve de febrero de 2024.

Esas conferencias están vinculadas con el arquitecto de reformas constitucionales que envió el edil al Congreso de la Unión y el aumento al salario mínimo.

El equipo de comunicación del candidato de la alianza "Va por la Ciudad de México", Santiago Taboada, aseguró que López Obrador también tendrá que eliminar la mañanera del 25 de marzo, en la que aseguró que el problema de agua de Iztapalapa se "va a resolver en definitiva pronto".

Por dicha conferencia, el panista acusó al mandatario de "meterse en la elección de la ciudad".

 

Bastión panista

 

En el recorrido, el candidato diálogo con los locatarios del mercado y se detuvo a comer tacos de maciza con cuerito.

Por su parte, Mendoza advirtió: "Vamos a defender el bastión panista, como siempre con buenos resultados, vamos a arrasar, aquí no van a pasar".

 

Suma de liderazgos

 

Al ser cuestionado sobre su ausencia en eventos públicos durante dos días seguidos, el panista respondió que se ha dedicado a sumar liderazgos a su campaña: "Todavía no quieren salir con los medios, entonces aguántense, porque van a venir buenas sorpresas".

Luego, adelantó que muchos de los líderes que menciona estuvieron presentes en el evento que de su contrincante de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, el pasado 1 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el cual los asistentes comenzaron a retirarse antes de que la candidata finalizará su discurso.

Taboada remarcó que a su campaña se han unido personas que aspiraron a candidaturas de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

Comentarios