Nacional

Transparencia, garantía para un gobierno honesto, dice Carlos Orvañanos

lunes, 13 de mayo de 2024 · 13:02

Asegurar que el dinero público se utilice de forma honesta y objetiva es un compromiso clave de los gobiernos de oposición, indicaron Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, quienes se comprometieron a realizar revisiones periódicas y continuas, al garantizar así a la ciudadanía transparencia en el manejo de los recursos que la sociedad tanto exige.

“Y Cuajimalpa será un ejemplo de transparencia, será el signo distintivo de nuestra gestión a partir del 2 de junio, los recursos públicos de la Alcaldía serán ejercidos para beneficio de todos los cuajimalpenses y no para uso político del Cártel Dragón”.

Según Carlos Orvañanos, su administración adoptará una política de puertas abiertas para auditorías institucionales y ciudadanas, y todas las decisiones de gasto se tomarán conjuntamente con la participación ciudadana, declaró el propio Orvañanos.

“Nosotros no le rehuimos a la rendición de cuentas e incluso, vamos a ser los pioneros de la fiscalización semestral con ciudadanía; Morena ya demostró que no tiene altura para administrar recursos y lo vemos a diario en la Ciudad con la falta de medicinas, falta de dinero para reparar escuelas y falta de recursos para apoyar a las Pymes”.

El uso del presupuesto en sectores fundamentales como la seguridad, la salud, el agua, derechos sociales y movilidad eficiente fue asegurado por el candidato a alcalde del PAN, PRI y PRD.

“No en ocurrencias, ni en regalar pavos o hacer shows, sino en el abastecimiento de medicinas y vacunas, en reforzar la inteligencia policial para detener a las bandas de extorsionadores y en inyectar presupuesto en incubadoras de negocios para que nuestras y nuestros vecinos tengan mayores ingresos”.

Mientras algunos traicionan su ideología al no lograr una candidatura, la verdadera oposición sigue apostando por un cambio, destacó Orvañanos.

“Nosotros vamos a revisar también los Libros Blancos de la Alcaldía, saber cómo nos la entregan y de ahí, iniciar con denuncias y quejas ante las instancias correspondientes por las múltiples irregularidades que hemos detectado”.

Un gobierno caracterizado por la honestidad y la transparencia es fundamental para que Cuajimalpa alcance una verdadera competitividad mundial.

Comentarios