Nacional

En entredicho ambientalismo de Sheinbaum: Carlos Orvañanos

viernes, 17 de mayo de 2024 · 13:15

Claudia Sheinbaum decepcionó a la Ciudad de México y Cuajimalpa hace seis años al no lograr avances en políticas ecológicas, a pesar de su supuesta inclinación ambientalista y científica. Sin embargo, Carlos Orvañanos, aspirante a alcalde de Cuajimalpa, promete inversiones históricas para proteger los espacios verdes y revertir su explotación.

“Vamos por una Policía Verde, es decir, un cuerpo de vigilancia medioambiental integrado por los pueblos originarios. Se trata de capacitación en técnicas de monitoreo ambiental y leyes ecológicas, una participación activa en la protección del entorno y el uso de tecnología avanzada”, expresó durante un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Mediante el conocimiento tradicional y la tecnología moderna, el candidato del PAN, PRI y PRD explicó que su programa de Gobierno supervisará y reportará infracciones, al fortalecer así la conservación.

“Vamos a tener una coordinación efectiva con la PAOT para actuar de manera inmediata contra la tala de árboles que es ilegal, incendios provocados, destrucción de nuestros bosques y quien tire basura en los parques, tendrá una multa que será sancionada con trabajo social”.

A lo largo de estos años, la Alcaldía Cuajimalpa omitió atender los temas ambientales, aseguró Orvañanos, ya que su meta era potencializar la propaganda política para una persona, al descuidar los servicios y el espíritu de una gestión que, al igual que Sheinbaum, asumió una promesa ambiental.

Las acciones de Gobierno de Santiago Taboada en orden urbano incluyeron la mención del “Cinturón Verde” por parte de Carlos Orvañanos.

“Es establecer una barrera natural que limite la expansión urbana y proteja las reservas naturales de Cuajimalpa; esta iniciativa incluye la reforestación con especies nativas, la implementación de una zonificación estricta que prohíba desarrollos perjudiciales cerca de áreas protegidas”.

Para asegurar la conservación a largo plazo, el aliancista detalló sobre la organización de programas de mantenimiento continuo en colaboración con la comunidad y la Policía Verde.

“Basta de invasores y basta del Cártel Inmobiliario de Morena que busca depredar todos los rincones de la Ciudad por medio de la Seduvi o el INVI”.

Comentarios