Nacional

Carlos Orvañanos ofrece apoyos a familias de cuajimalpenses en el extranjero

jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:22

Ciudad de México, 23 de mayo (Apro).- Carlos Orvañanos, candidato a alcalde de Cuajimalpa por el PAN, PRI y PRD, afirmó que en esta demarcación se tendrán garantizados los derechos de los cuajimalpenses que viven fuera de México y están preocupados por sus familias.

“Muchos cuajimalpeses se fueron desde hace años y envían remesas, pero sus familias están abandonadas porque no hay un área de asuntos internacionales en la Alcaldía”, dijo en el marco de las jornadas del voto electrónico para los habitantes de la Ciudad de México que viven en el extranjero.

Aclaró que debido a la falta de un censo fidedigno que indique cuántos cuajimalpenses viven en el extranjero, van a trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Santiago Taboada “para identificar a los cuajimalpenses que están olvidados y abandonados de la política pública del Estado”.

Explicó Orvañanos que el objetivo es atender las exigencias y mirar sus necesidades.

“Cuajimalpenses que viven fuera de México tiene hijos, nietos, esposas o madres aquí en la alcaldía, pero no gozan de alguna ayuda económica adicional a lo que reciben de su pariente”.

Desde el gobierno de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos dijo que facilitará la vida a los cuajimalpenses que están fuera de México mediante un censo propio, les brindará ayuda consular para gestiones de la Alcaldía y velará por sus familias en la demarcación.

“Por alguna situación tuvieron que irse y viven en otro país preocupados por cómo viven sus parientes aquí; eso se va a acabar porque nosotros daremos apoyos de vivienda, escuela y servicios de salud”.

"Los connacionales no son simples remesas", puntualizó Orvañanos, quien detalló que representan un reclamo de justicia social. Resaltó que la manera de retribuirles es precisamente “mirando por su porvenir”.

Comentarios