Busca el gobierno mejorar el alcance de sus campañas

jueves, 17 de enero de 2002
México, DF - Como una empresa más, el Gobierno federal comprará espacios publicitarios sólo en aquellos medios que garanticen mayor tiraje, penetración o cobertura, pues cada peso que se gaste tiene que proporcionar el mayor número de ciudadanos informados de las actividades de la actual administración "No se pueden hacer campañas que traten de enaltecer la imagen institucional de una dependencia, mucho menos de un funcionario, sino que tienen que ser campañas que permitan informarle a la sociedad sobre los avances, las acciones, los hechos, las realizaciones de cada una de las dependencias", manifestó el subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, José Luis Durán Reveles, ante los responsables de oficinas de comunicación social de diversas dependencias del gobierno El objetivo central es mejorar el alcance de las campañas de gobierno, hasta ahora --evaluó Durán-- sin suficiente efecto ni penetración, debido a una mala distribución de spots e inserciones en medios electrónicos e impresos Otro objetivo paralelo es racionalizar el gasto en el rubro y optimizar el uso de los tiempos oficiales a que tiene derecho el gobierno en radio y televisión Durante la reunión, el funcionario federal dijo que se deberán aplicar "criterios técnicos" para decidir qué medios son los mejores para comprar ahí los espacios del gobierno Asimismo, anotó que podría reducirse el número de campañas en marcha, a cambio de incrementar la frecuencia de transmisión de los mensajes y así lograr mayor impacto Citó como ejemplo que en diciembre pasado el gobierno tenía 37 campañas de diversos temas en marcha Dividas estas campañas en 64 spots, cada una de ellas sólo transmite dos spots al día, lo cual no sirve para lograr el resultado deseado Los nuevos criterios de comunicación social serán publicados por el Diario Oficial de la Federación y su vigilancia estará a cargo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, cuyo titular es Rodolfo Elizondo En cuanto a medios escritos, Durán señaló que se aumentará la incorporación de medios locales a las campañas del gobierno Más tarde, en conferencia de prensa, aseguró que no se trata de una política de privilegios, "sino de eficiencia y racionalidad, es decir que cada peso que se gaste por parte del Gobierno federal tiene que permitirnos llegar al mayor número de ciudadanos, ya sea en televisión, radio, o prensa escrita" También anotó que el gasto del gobierno no da preferencia a los medios electrónicos sobre los escritos, lo que se busca es el equilibrio16/01/02