Habría "aviadores" y dobles salarios en el personal del PRD en San Lázaro
México, D F- Los casi 2 millones 400 mil pesos que gasta la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la nómina de su personal en San Lázaro, hace pensar a algunos diputados de este partido que podría haber irregularidades en el manejo administrativo, por lo que exigirán a su coordinador Martí Batres Guadarrama que aclare el manejo de recursos
De acuerdo con un informe del personal que labora con los perredistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual fue avalado por la legisladora del PRD, Petra Santos, existen algunos funcionarios y trabajadores que no asisten a trabajar (“aviadores”), y otros que perciben un doble salario, pues aparecen en la nómina con distintos cargos
Por ejemplo, el informe detalla la situación de Julio Pérez Guzmán, chofer del coordinador del PRD, Martí Batres, quien aparece en la nómina con dos sueldos Uno, de 12 mil 720 pesos, lo percibe como asistente, y el otro, como “secretario técnico”, asciende a 15 mil 900 pesos Y en cuanto al personal del diputado Alfredo Hernández Raigosa, aparece el nombre de Guillermina Lemus Hernández, quien por tener los cargos de secretaria técnica, asistente y secretaria, obtiene un sueldo que asciende a casi 30 mil pesos
Por otro lado, a pesar de que la bancada perredista había acordado en 2001 que no se contratarían a más colaboradores, en el documento se registran 20 casos en los que tal acuerdo no fue respetado En este sentido, mientras algunos legisladores de este partido tienen hasta 19 colaboraciones, otros cuentan sólo con uno o dos asistentes
La legisladora Santos descartó que se pretenda liquidar a los irregulares de la nómina “No estamos prejuiciando ni diciendo que hay irregularidades, pero sí es evidente que existe una nómina muy alta, cercana a los dos millones 400 mil pesos mensuales, sólo por pago de salarios a nuestros trabajadores y asesores”, explicó
Finalmente, Santos confió en que esta semana la bancada del PRD se reúna con su coordinador, Martí Batres y con la coordinadora de Administración, Genoveva Domínguez, para aclarar la situación 25/11/02