El IFE, por reformar tiempos en medios a partidos
México, D F- Para garantizar que haya equidad en el tipo de promocionales que los partidos polÃticos contraten en radio y televisión, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se dijo partidario de una nueva reforma en la materia, “toda vez que el marco legal vigente posibilita un trato desigual”
Respecto a la atención diferenciada o iniquitativa que se pudo haber otorgado a las fuerzas polÃticas en los spots, los consejeros del organismo coincidieron en que bien pudo haber influido la fecha y hora de transmisión, el canal por el que fueron difundidos y el alcance y la duración de los mismos
No obstante, dejaron claro que no existen elementos suficientes para señalar que hubo iniquidad o tratos preferenciales en el marco de las campañas electorales de 2000
Las consideraciones de los consejeros del IFE se desprenden de la solicitud presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que fuera investigado el tratamiento que las televisoras dieron a los partidos polÃticos en la compra de spots hace dos años
En un informe elaborado por la Comisión de Fiscalización se establece que las contrataciones en espacios de radio y televisión se efectuaron conforme a lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en el marco de las relaciones comerciales entre empresas y partidos polÃticos 27/11/02