A Fox le molestó la crítica de AMLO sobre las tarifas eléctricas: Batres

jueves, 14 de febrero de 2002 · 01:00
México, D F- El representante de los perredistas en la Cámara de Diputados, Martí Batres, atribuyó la polémica que se ha generado entre el gobierno federal y el capitalino respecto al cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que el presidente, Vicente Fox, se molestó por las críticas que el jefe de gobierno de la ciudad dirigió a su administración por disminuir el subsidio a las tarifas eléctricas domésticas "Esa es mi impresión", comentó Batres mientras que las dos administraciones mencionadas están en pleno debate por la propuesta de López Obrador de sustituir a Leonel Godoy por Francisco Garduño Mientras panistas y priistas capitalinos se han manifestado en contra de la propuesta, el gobierno federal ha rechazado tener siquiera conocimiento de la renuncia de Godoy, pese a que López Obrador aseguró que ya la había notificado al gobierno federal, vía telefónica Y más aún, el presidente no sólo se ha quejado de no ser notificado de lo que ocurre en la SSP, sino que también ha arremetido contra el gobierno capitalino porque, según un comunicado divulgado la víspera por la Secretaría de Gobernación, no le informa de las medidas en materia de seguridad local Para Batres estos señalamientos son sólo una muestra de molestia por parte de las autoridades federales, luego de que López Obrador las ha censurado por aumentar el costo de la energía eléctrica que se consume en los hogares Consideró que en materia de seguridad pública deber haber una colaboración mutua entre ambos gobiernos, y el federal no debe quejarse de la rapidez del relevo en la SSP, pues así lo exigían las condiciones de inseguridad en la ciudad El diputado propuso además que se aproveche el momento actual en la SSP para darle un giro a sus tareas 14/02/02