Senadores entran en polémica con la Coparmex
México, D F- Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó la actuación de los legisladores como débil y sus puestos sin representatividad, los integrantes del Congreso acusaron al grupo empresarial, de tener muchas cuestiones por "rectificar" a su interior y de ser ellos quienes "no representan a nadie"
"Nosotros sí representamos, ellos no representan a nadie", comentó el perredista Demetrio Sodi de la Tijera, quien recordó que los integrantes del Congreso fueron electos democráticamente "Podemos ser buenos o malos legisladores, pero de que somos representantes y de que fuimos elegidos, por supuesto", puntualizó
Agregó que los liderazgos empresariales, salvo excepciones, no son reales y quienes los esgrimen se esfuerzan por participar en la política cuando "son gente muy poco seria"
Sodi de la Tijera admitió que entrar en polémicas de este tipo no ayudan más que los "lidercitos" empresariales que "lo que quieren es un show político y quieren disputarnos los medios de comunicación con sus declaraciones"
Al respecto, el senador panista Diego Fernández de Cevallos dijo que los empresarios, "en lo personal y como gremio tienen mucho qué revisar y mucho que rectificar en el ámbito de sus responsabilidades"
El también coordinador de la bancada panista en la Cámara alta concluyó que la postura de la Coparmex de hablar de una supuesta pérdida de fuerza en el Congreso es un "exceso", además de tratarse de una actitud "injusta"
El representante de los priistas en el Senado, Enrique Jackson, desestimó, por separado, la validez de las calificaciones que sobre el trabajo legislativo han hecho empresarios puesto que no lo conocen Desconocen todo lo que se ha aportado y logrado, precisó para luego rechazar continuar con el debate, pues lo consideró ocioso 15/03/02